Iglesia de San Agustín de Valladolid


Información básica

Nombre: Iglesia de San Agustín de Valladolid
Lugar: Valladolid
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Valladolid
Comarca: Campiña del Pisuerga
Municipio: Valladolid

Tipo de lugar: Monumento: Iglesia

Situación


Coordenadas: 41.65556,-4.73139

Descripción

La Iglesia de San Agustín de Valladolid formó parte de las instalaciones del convento iniciado en el siglo XV, tras la cesión de unas casas donadas por el Condestable de Castilla Ruy Lope Dávalos y su mujer Elvira de Guevara, en 1407. La iglesia comenzó su construcción en 1550, bajo las trazas de Diego de Praves, se finalizó en 1664 y fue fiel en todo momento a su proyecto inicial. El florecimiento del convento tuvo lugar durante los siglos XVI y XVII; afectado por la desamortización de Mendizabal, su decadencia había comenzado en fechas anteriores. Fue sede del ejército francés, posteriormente el Ayuntamiento la adquirió decidiendo en el año 2001 adaptarlo para Archivo Municipal. El archivo alberga documentación que data desde el siglo XII hasta la actualidad. El documento más antiguo es un privilegio de Enrique I de Castilla por el que se dona al Concejo de Valladolid la villa y castillo de Cabezón de Pisuerga, en reconocimiento de la fidelidad del concejo al rey frente a los enfrentamientos con la nobleza.

Comparte en:


Glosario de términos

Convento
Del latín conventus (asamblea o congregación) derivado de conveniere (juntarse). Edificio donde habita una conjunto de religiosos.

Fotografías de Iglesia de San Agustín de Valladolid

Iglesia de San Agustín

Iglesia de San Agustín

Iglesia de San AgustínI

Iglesia de San AgustínI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube