Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor del Río

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor del Río Se encuentra dentro del recinto amurallado del Castillo de Montemayor del Río, en el Conjunto Histórico Artístico de Montemayor del Río y data del siglo XIII. Se trata de un templo románico gótico, que al igual que tantos otros se ha ido enriqueciendo a través de los diferentes estilos artísticos con el transcurso del tiempo. Su lado oriental conserva el carácter románico en su ábside poligonal, en la torre y en los ventanales. La fachada poniente tiene ya carácter gótico.

El retablo de la capilla mayor, año 1552, casi catedralicio por sus proporciones y con un refinado estilo renacentista, ha sido muy retocado.

En su interior encontramos también una escultura en piedra de San Jorge, una talla del Santo Cristo de las Batallas, de tamaño natural, otra talla de San Blas y un fresco de San Cristóbal.

Fotografías de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor del Río

Dispones de 60 fotografías de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor del Río

Glosario de términos

Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Fresco
Técnica pictórica que utiliza pigmentos disueltos en agua que se aplican sobre una superficie previamente cubierta de una capa de yeso. Seca muy rápido y apenas permite hacer rectificaciones, al contrario que el óleo
Retablo
Obra formada por un conjunto de tablas de escultura o pintura religiosa para ser colocada detrás de un altar. Se divide verticalmente en calles, la central más ancha se llama espiga, y horizontalmente en pisos, el inferior se llama predela. El retablo está protegido por el guardapolvo o polsera. La palabra procede del latin retaulus y este a su vez de retro (detras) y tabula (tabla).
Top