Hayedo de la Biescona

Hayedo de la Biescona Situado en la Sierra del Sueve, La Biescona es el hayedo más cercano al mar (a escasos cuatro kilómetros). Etimológicamente deriva de viesca, bosque o lugar frondoso poblado de árboles, arbustos y otras plantas.

La ruta se inica en Pie de Potro, lugar situado en la carretera que sube al Mirador del Fitu. El camino lleva hasta una explotación ganadera y, desde allí, se sigue por un sendero marcado en su inicio por dos jitos. La ruta está señalizada de bajada y no de subida, pero el camino es el mismo para ambos. Del bosque se sale a la Majada de Perfeches y de aquí se va hasta el collado de Bustacu se puede llegar hasta el Pico Pienzu.

La visita al hayedo se puede realizar en poco más de hora y media y el reccorido son 5.3 km. La primera parte del camino discurre por una pista ancha, en la cual es necesario atravesar un cierre de ganado, a partir del cual es posible ver vacas, caballos e incluso cabras. Posteriormente, tomando una bifurcación a la derecha, nos adentramos cada vez más en una espesa vegetación, que primero nos lleva a la bocamina de la antigua Mina La Toya, y luego, atravesando la garganta de La Toya, sin cauce, el camino se empina y nos va llevando cada vez más al interior del hayedo, donde podemos contemplar hayas espectaculares, como La Fayona, numerosos tejos, helechos y musgos. Podemos dar la vuelta o continuar para salir en la parte alta del Sueve.

Fotografías de Hayedo de la Biescona

Dispones de 14 fotografías de Hayedo de la Biescona

Top