Faro de Tapia de Casariego

Faro de Tapia de Casariego Situado en la Isla de Tapia, unida a tierra por un espigón de 100 metros de longitud, es el faro más occidental del Principado de Asturias distante 6 Km de la Ría del Eo, límite entre Asturias y Galicia.

El faro original era un edificio de planta cuadrada de una sola altura y desarrollado alrededor de un patio central. La torre del faro estaba adosada a la cara norte del edificio y estaba formada por dos cuerpos, el más bajo octogonal y el más alto decagonal. En 1922 sufrió una ampliación y de nuevo otra en 1962 en la que se modificó la torre ofreciendo desde entonces una forma exterior cuadrada con la palabra Tapia rotulada en su cara norte. Fue electrificado en 1944, colocando una lámpara en foco con un destellador eléctrico para producir la apariencia de grupos de 2+1 destellos.

Tiene un aparato óptico de lentes catadióptricas fijo sobre un tambor de hierro. Las lentes son iluminadas por una lámpara de 1.000 w con un sistema de alimentación de reserva de gas acetileno y destelladores AGA. Con una altura de 24 metros sobre el nivel del mar tiene un alcance nominal nocturno de 18 millas náuticas y emite grupos de 2+1 destellos de luz blanca cada 19 segundos. Es un faro de tercer orden.

Fotografías de Faro de Tapia de Casariego

Dispones de 2 fotografías de Faro de Tapia de Casariego

Top