Faro de Castro Urdiales



Información básica

Nombre: Faro de Castro Urdiales
Lugar: Castro Urdiales
País: España
Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Comarca: Comarca de la Costa Oriental de Cantabria
Municipio: Castro Urdiales

Tipo de lugar: Faro

Situación


Coordenadas: 43.38472,-3.21443

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El Faro del Castillo de Castro Urdiales fue encendido por primera vez el 19 de noviembre de 1853. El plano focal se encuentra situado a 49 metros sobre el nivel del mar y a 16.49 m sobre el terreno. Inicialmente contó con un sistema de alumbrado basado en una lámpara de aceite con óptica fija, alrededor del cual giraban dos lentes verticales que se accionaban con máquina de relojería.

Además del sistema de iluminación, existe desde 1953 una sirena de niebla compuesta de un único vibrador que emite la señal en código Morse de la letra C repetida cada 60 segundos.

Comparte en:


Glosario de términos

Basa
Pieza inferior de la columna que sirve de apoyo al resto
Sirena
Animal fabuloso con tronco y cabeza humana y cola de pez, normalmente representada dividida en dos partes. Simboliza la tentación y el engaño de la carne

Fotografías de Faro de Castro Urdiales

Faro

Faro

Faro

Faro

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Chalet Sotileza
Monumento
Jardín de los Ocharan
Jardín histórico
Síguenos en nuestro canal de YouTube