Descenso de Galiana en Avilés

En la tarde del sábado de carnaval multitud de artilugios y carrozas efímeras, sobre ruedas y sin motor, realizan un espectacular descenso por las pendientes de las calles Galiana y la Cámara a través de un pavimento inundado de espuma y agua. Declarado Fiesta de Interés Turístico es la fiesta de carnaval más importante del carnaval asturiano.
Descenso de Galiana en Avilés El Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana es un popular fiesta que se celebra durante el el sábado de carnaval en el Antroxu de Avilés. Este acto multitudinario se ha convertido en una referencia del carnaval del norte de España. El festejo consiste en la fabricación de unos singulares artilugios que simbolicen unas embarcaciones que se deslizan por la calle de Galiana y que navegan por ella y otas calles próximas, que forman parte del Conjunto Histórico de la Villa de Avilés, a través de un mar de espuma entre numeroso público que también participa regando a los ciudadanos participantes.

El carnaval o Antroxu de Avilés está declarado Fiesta de Interés Turístico, siendo la cita festiva más popular, extensa y participativa del calendario carnavalero asturiano. Durante siete días el Casco Histórico de la ciudad se transforma en un hábitat lúdico, sirviendo de escenario para que vecinos y visitantes llene sus calles o lugares de encuentro con la imaginación de sus disfraces, el espíritu colectivo de diversión y el misterio de lo que se esconde detrás de las máscaras. Incluso durante estos días los bares disfrazan sus fachadas.

Fotografías de Descenso de Galiana en Avilés

Dispones de 16 fotografías de Descenso de Galiana en Avilés

Top