Consulado del Mar de Burgos



Información básica

Nombre: Consulado del Mar de Burgos
Lugar: Burgos
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Burgos
Comarca: Alfoz de Burgos
Municipio: Burgos

BIC declarado en 26/01/1995

Tipo de lugar: Monumento: Otros

Situación


Coordenadas: 42.34018,-3.70273

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El Real Consulado del Mar, fundado en 1494, fue una asociación mercantil encargada de controlar el comercio exterior burgalés, sobre todo con los Países Bajos. Después de una larga etapa de decadencia, vivió un momento de recuperación en los años finales del siglo XVIII. En estos momentos, esta institución fundó una Escuela de Dibujo cuyo primer director fue el pintor y arquitecto zaragozano Manuel de Eraso. Este artista diseñó los planos de esta escuela en 1794. El edificio se alza sobre el solar de la antigua muralla y su estilo es claramente neoclásico.

Destaca la sobria fachada alzada sobre almohadillado, por encima de la cual se levanta el cuerpo principal, dividido por pilastras y que se remata en un gran frontón en el que aparece un ancla, símbolo de esta institución mercantil. Por las aulas de esta escuela han pasado algunos de los más importantes artistas burgaleses de los siglos XIX y XX, como Marceliano Santa María, Luis Manero, Julio del Val,...


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Glosario de términos

Pilastra
Pilar de planta rectangular adosado a un muro.

Fotografías de Consulado del Mar de Burgos

Consulado del Mar

Consulado del Mar

Consulado del MarI

Consulado del MarI

Consulado del Mar

Consulado del Mar

Consulado del Mar

Consulado del Mar

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube