Parque Histórico del Navia



El Parque Histórico del Navia está formado por tierras de mar y montaña, a las que se puede acceder por tres puertas de entrada: una, en Puerto de Vega, en el concejo de Navia; otra, en Grandas de Salime (en el castro del Chao Samartín), y la tercera, en Tapia de Casariego. De esta manera, se introduce simbólicamente al visitante en tres diferentes recorridos temáticos propuestos:
  • Los primeros pobladores: un recorrido que parte de la puerta grandalesa para mostrar construcciones megalíticas, castros y explotaciones auríferas, etc., algunas de las huellas más antiguas del hombre en la comarca.
  • Los señores de las casas palacio: un recorrido que parte de la puerta tapiega, llevando al visitante por palacios construidos desde la Edad Media hasta el siglo XIX, y que dan buena cuenta de los sistemas señoriales de explotación de las tierras y de las técnicas constructivas de esa época.
  • Historias del mar: un recorrido que comienza en Puerto de Vega, y está ligado al mar, a los puertos, las playas, los ríos, acercándonos al modo de vida de marinos y cazadores de ballenas, de familias cuya fuente de sustento fue el mar.


Está formada por los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego, Villayón.

Parque Histórico del Navia: 78 lugares para visitar.
 
 
Síguenos en


Deportes