Cerrar
Castro de San Isidro

Tiene una superficie de casi una hectárea, la mayor parte ocupada por las fortificaciones de protección, entre las que se encuentran cuatro fosos que rodean todo el castro. Es muy llamativa la fortificación realizada entre los parapetos que separan los fosos intermedios mediante la instalación de Piedras Hincadas o Caballos de Frisia, que son sucesivas líneas de losas de pizarras dispuestas verticalmente para dificultar el paso del enemigo; tras los fosos se encuentra una muralla de traza continua que rompía la tradición modular indígena y que alcanza en algunas zonas los tres metros de anchura.
Hoy día se interpreta como un estacionamiento militar romano en el siglo I relacionado con las minas de oro cercanas que fueron explotadas durante los siglos I y II.
Durante los sondeos dirigidos por E. Carrocera entre 1986 y 1988 se encontraron algunas piezas de terra sigilata que permitieron la datación del castro.
Fotografías de Castro de San Isidro
Dispones de 3 fotografías de Castro de San Isidro
Barra lateral
Información básica
Nombre: Castro de San IsidroLugar: Bousoño
Municipio: San Martín de Oscos
Provincia: Asturias
Comunidad: Principado de Asturias
País: España
Tipo de lugar: Zona arqueológica
Estilo: Cultura celtibérica
Coordenadas: 43.30286,-6.89541
Categorías
#celtibericaLugares cercanos

Conjunto Histórico núcleo rural de Argul
Conjunto histórico

La Montaña de Illano
Población

Bustapena
Población

La Bobia de Villanueva
Población

Ruta del Silencio
Ruta

Brualla
Población

San Cristóbal de Murias
Población

Lombatín
Población

Bullaso
Población

Iglesia de San Emiliano
Monumento
Lugares más vistos esta semana

Catedral de Burgos
Monumento

Nacimiento del Ebro
Elemento de interés natural

Gijón
Municipio

Peña Mea
Elemento de interés natural

Catedral de León
Monumento