Castillo de Enrique II de Trastamara

Castillo de Enrique II de Trastamara Fue mandado construir en 1372 por el Rey don Enrique II de Trastamara, quien contrató al arquitecto zamorano, Lope Arias Jenízaro. Destaca la Torre del Homenaje , cuadrada y de 17 m de lado, de tres plantas con ventanas ojivales rodeada por una muralla con torres de defensa que en 1506 levantó a su costa Diego del Águila, Alcaide de la fortaleza y su Alférez mayor. En una placa sobre el arco de entrada al recinto, figura una placa conmemorativa de la fecha de su construcción: el 1 de junio de 1372.

A pesar de que se le conoce con el nombre de otro monarca, fue Fernando II quien mandó construir el castillo original sobre una fortificación primitiva de la villa.

A finales del siglo XV, durante el reinado de Fernando III, se llevó a cabo la construcción de unas murallas urbanas de mano del arquitecto gallego, Juan de Cabrera. También se añadió un segundo perímetro amurallado oval en torno a la ciudad, con una longitud total superior a los dos kilómetros.

Desde 1930 fue convertido en Parador Nacional.

Fotografías de Castillo de Enrique II de Trastamara

Dispones de 14 fotografías de Castillo de Enrique II de Trastamara

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Top