Casa de los Picos de Segovia

Casa de los Picos de Segovia Hacia el último tercio del siglo XV, el Regidor D. Juan de la Hoz, labra esta típica casa segoviana "haciendo construir esta fachada en la cual desde el zócalo hasta la cornisa, salvo los huecos, no entran sino sillares tallados en punta de diamante; así pues este ornamento no aparece sembrado aquí y allí por la fachada como en la de las Conchas salmantinas, sino que la cubre toda prestándola un carácter de rudeza y hosquedad medieval". A lo largo de su historia el edificio ha pasado por diversos propietarios tanto públicos como privados, cediéndose en los años 70 al Ministerio de Educación y Ciencia que lo rehabilitó y adaptó para instalar en él una Escuela de Artes Aplicadas, comenzando a funcionar en año 1977. Lo más característico es su fachada, cubierta en su totalidad por sillares de granito tallados en punta de diamante. La portada tiene un arco de medio punto con grandes dovelas. Sobre los balcones está situado el escudo de armas de los de Hoz, propietarios de la casa. El zaguán y el patio están decorados con azulejos de Talavera que tienen pintados diferentes edificios de Segovia. Actualmente es sede de la Escuela de Arte de Segovia y sala de exposiciones.

Fotografías de Casa de los Picos de Segovia

Dispones de 3 fotografías de Casa de los Picos de Segovia

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Cornisa
1. Coronamiento compuesto de molduras, o cuerpo voladizo con molduras, que sirve de remate a otro. 2. Parte superior del cornisamento de un pedestal, edificio o habitación.
Cubierta
En general, sistema de cierre de la parte superior de una construcción.
Dovela
Cada una de las piedras labradas en forma de cuña y que forman un arco.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.
Sillar
Bloque de piedra labrado y asentado en hiladas, con forma, dotado de seis caras.
Top