Casa de Los Chelines



Información básica

Nombre: Casa de Los Chelines
Lugar: Casa de Los Chelines
País: España
Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Comarca: Comarca de la Costa Oriental de Cantabria
Municipio: Castro Urdiales

BIC declarado en BOE 16/10/1991

Tipo de lugar: Monumento: Casa

Situación


Coordenadas: 43.38407,-3.21702

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Obra del arquitecto vizcaíno Severino Achúcaro, la casa de Los Chelines fue levantada en 1902. De estilo neogótico y con gran empaque y belleza, presenta ornamentos muy escogidos, como motivos florales, tréboles o pináculos.

Este edificio de viviendas de propiedad particular alberga en sus bajos varios locales comerciales y, con sus cuatro alturas, sobresale del conjunto de viviendas de la plaza, de estilo marinero.

De estilo neogótico con toques modernistas, en la fachada principal destaca el conjunto de miradores. El edificio está rematado por una cornisa muy ornamentada y en el tejado sobresale un gran pináculo, aunque en el proyecto inicial se contemplaba la construcción de cuatro más rematando las pilastras y unas chimeneas decoradas. Las fachadas de las calles Santa María y Belén son más sencillas.

Este edificio se concibió para albergar dos viviendas en cada planta en torno a un patio central. De manera que las estancias de uso común dieran a la fachada y los dormitorios a los laterales y la fachada posterior.

La dirección de la obra del inmueble corrió a cargo del arquitecto castreño Leonardo Rucabado.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Fotografías de Casa de Los Chelines

Casa de Los Chelines I

Casa de Los Chelines I

Casa de Los Chelines II

Casa de Los Chelines II

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Chalet Sotileza
Monumento
Síguenos en nuestro canal de YouTube