Capilla de San Nicolás de Tornón

Capilla de San Nicolás de Tornón La pequeña capilla de San Nicolás se encuentra en el municipio de Villaviciosa, en un pequeño alto desde el que se puede contemplar buena parte de la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Es un templo del románico tardío, de finales del siglo XII o incluso principios del XIV, y consta de una nave rectangular y una capilla cuadrada, cubiertas en el interior con una armadura de madera, y separadas por un arco triunfal de medio punto provisto de una única arquivolta, la cual reposa en dos capiteles troncocónicos toscamente decorados con hojas, muy similares a los que presenta la Iglesia de Santa Mera, situada a escasos kilómetros.

Fotografías de Capilla de San Nicolás de Tornón

Dispones de 10 fotografías de Capilla de San Nicolás de Tornón

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Armadura
En arquitectura, cubierta de madera que cubre el techo
Capilla
Edificio contiguo a una iglesia o parte integrante de ella, con altar y advocación particular.
Capitel
Parte superior de una columna, compuesta de molduras y otros elementos decorativos. Elemento colocado sobre el fuste de una columna que sostiene directamente el arquitrabe, arco etc. Los capiteles pueden ser vegetales, historiados (con historias), figurados (con personajes), antropomorfos (se reconocen figuras humanas), zoomórficos (animales conocidos) y fantásticos (animales no existentes). La voz proviene del latín capitellum diminutivo de caput (cabeza)
Cubierta
En general, sistema de cierre de la parte superior de una construcción.
Nave
Cada uno de los espacios en que se divide longitudinalmente una iglesia.
Top