Calle de Balborraz de Zamora



Información básica

Nombre: Calle de Balborraz de Zamora
Lugar: Zamora
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Zamora
Comarca: Tierra del Pan
Municipio: Zamora

Tipo de lugar: Monumento: Otros

Situación


Coordenadas: 41.5027,-5.74596

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Acceso directo al centro de la ciudad de Zamora para cuantos viajeros atravesaban el río duero por el Puente de Piedra de Zamora, sirvió de lugar de instalación de muchos comerciantes y artesanos (algunas calles inmediatas reciben los evocadores nombres del Oro, la Plata, la Zapatería, Caldereros o la Plaza del Trigo). Un tramo llano que finaliza con un recodo a la derecha y una empinada cuesta conducen a los viandantes hacia la Plaza Mayor de Zamora, a ambos lados de la calle se alzan edificios de estrechas fachadas escalonadas que conservan ornatos con sabor decimonónico y ecléctico, cuyos bajos resultan idóneos para desarrollar todo tipo de actividades comerciales. Pero las transformaciones urbanísticas experimentadas por la ciudad a partir de la década de 1960 dieron al traste con la vitalidad menesterosa de la cuesta de Balborraz y sus numerosos establecimientos.

Comparte en:


Glosario de términos

Calle
Franja vertical del ábside formado entre columnas o contrafuertes

Fotografías de Calle de Balborraz de Zamora

Calle de Balborraz

Calle de Balborraz

Calle de BalborrazI

Calle de BalborrazI

Calle de Balborraz

Calle de Balborraz

Calle de Balborraz

Calle de Balborraz

Calle de Balborraz

Calle de Balborraz

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Catedral de Zamora
Monumento
Síguenos en nuestro canal de YouTube