Braña Ferbil.lín

Braña Ferbil.lín Braña estival de Villar de Vildas, en el concejo de Somiedo. Se llega desde este pueblo, cogiendo un camino que se desvía del que va a la Braña de Bustel.lín, A poco de subir por él, hay que coger otro que sale empinado hacia la derecha, pasando por la braña La Campa, luego se cruza un arroyo rodeado de hayas, y, al lado de una gran cabaña de teja, el camino se convierte en un precioso sendero que sube por el bosque, yendo luego más o menos paralelo al regato que baja de Ferbil.lín, aunque es fácil despistarse. En Ferbil.lín queda solo un chozo con cubierta de escoba, y hay restos de otros y de cabañas. Es zona muy osera, son innumerables las huellas de su paso. Desde la entrada de la majada, hacia la izquierda, cruzando el arroyo, sale un camino que cruza un hermoso hayedo, y que nos lleva al Lago Bueno; allí quedan restos, al menos, de otro chozo. Bajando un rato hacia una repisa herbosa que se divisa debajo, se puede ver un bonito salto de agua, parece que proveniente del lago, y una especie de pequeña laguna, muy profunda, a donde va a desaguar el lago superior. Hay que volver por el mismo sitio, porque la bajada es muy peligrosa, y ya ha habido accidentes mortales. Por tratarse de lugares de acceso restringido, hay que proveerse de la oportuna autorización del Parque, al que agradecemos la deferencia.