Área recreativa Monte Deva

Área recreativa Monte Deva

El área recreativa Monte Deva se encuentra en Gijón, entre las parroquias de Deva, Caldones y Santurio. Forma parte de un espacio natural que cuenta con una red de itinerarios peatonales y ciclistas, una zona de juegos, un observatorio astronómico, un apiario y un centro de interpretación de la naturaleza. El área recreativa dispone de un pequeño aparcamiento, mesas, barbacoas, juegos infantiles, papelera, agua potable y unas preciosas vistas sobre la zona oriental del concejo. Dispone de unas excelentes vistas de la costa de los concejos de Gijón y Villaviciosa

El centro de interpretación de la naturaleza del Monte Deva se inauguró en el año 2002 y para ello se ha restaurado una casona para albergar actividades relacionadas con el Medio Ambiente. Cuenta con un centro de recepción de visitantes, una biblioteca, sala de exposiciones, sala de usos múltiples y un salón de actos. Existe una sala contigua condicionada con comedor y cocina. Cuenta con dos baterías de aseos y duchas para su utilización en los eventos deportivos que se desarrollan en el Monte Deva. Ofrece una programación de talleras y actividades ambientales.

Para acceder se ha de tomar la carretera N-632, desde Cabueñes, por La Reguera al Alto del Infanzón, y en el cruce de La Olla tomamos la carretera local hacia Rioseco. Desde ésta parte una pista forestal que nos deja en el área después de 2 Km.

Fotografías de Área recreativa Monte Deva

Dispones de 28 fotografías de Área recreativa Monte Deva

Top