Área recreativa Capela do Bispo Santo

Área recreativa Capela do Bispo Santo Situada en el alto de A Grela, está cercana a la Capela do Bispo Santo, cerca de la localidad de Foz, Lugo, desde donde se llega por varias pistas asfaltadas.

En las cercanías se encuentra un templo, situado en el alto de A Grela, lugar que la tradición señala como el sitio de las plegarias del Obispo Santo (Obispo Gonzalo) contra la invasión normanda. Se suele ubicar a San Gonzalo como regidor de la sede mindoniense desde 1071 a 1112. No es precisa la fecha de construcción de la obra inicial, aunque en el año 1611 el Obispo de Mondoñedo dio cuenta de esta capilla al Rey Felipe III. El paso del tiempo obligó a hacer múltiples reformas sobre el templo, fabricado con cachotería y sillería granítica en los refuerzos de vanos, esquinales y espadaña, con cubierta de pizarra a dos aguas. De planta rectangular, consta de una sencilla nave rectangular, arco semicircular en la puerta de entrada frontal y espadaña de un solo vano. Puerta lateral izquierda adintelada. Interior: retablo barroco popular con varias tallas. Es lugar de celebración de la Festa do Bispo Santo en el mes de mayo (romería popular con acampadas y meriendas) y también de la Festa Normanda a finales de verano (representación teatral de la leyenda de san Gonzalo).

Se puede llegar al lugar a pie desde Foz entrando por la N-642 y luego tomar un desvío en la calle Concello de Ribadeo por la calle Calvario, y salir a la calle Bispo Santo, por la que llegarán al lugar de la capilla del Bispo Santo. Otra opción sería, tanto a pie como en coche o autobús, coger la N-642 hasta el barrio de Marzán, pasando por la avenida de A Mariña, la calle Cervantes y subir por la calle Bispo Santo hasta llegar al lugar de la capilla de O Bispo Santo.

Fotografías de Área recreativa Capela do Bispo Santo

Dispones de 1 fotografías de Área recreativa Capela do Bispo Santo

Top