Sacoglossa


Clasificación

Reino Animalia
Filum Mollusca
Clase Gastropoda
Subclase Opistobranchia


Fotografías de Sacoglossa

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Sacoglossa entre otras.

Descripción

Grupo de moluscos opistobranquios muy diverso, en el que se agrupan animales que pueden tener o no concha, apéndices dorsales o parapodios. Sin embargo, es muy llamativo que los sacoglossos vivan ingiriendo el contenido celular interno de las algas, algunos lo digieren, pero otros son capaces de secuestrar y utilizar en sus propios tejidos los cloropastos vivos que comen, continuando estos con su función fotosintética y proporcionando al animal energía; este fenómeno se llama kleptoplastia.

Muchos de estos moluscos recuerdan babosas con un par de tentáculos cefálicos. Los que necesitan energía del sol al secuestrar cloroplastos, presentan un aspecto aplanado para exponer la mayor cantidad de superficie. Miden generalmente entre uno y tres centímetros de longitud y suelen ser de color uniforme.

 


Lista de especies

Dispone de información de 7 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Sacoglossa (Mollusca). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/sacoglossa.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube