Pezizales J. Schröt.

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Pezizomycetes, Subclase Pezizomycetidae, ,

Fotografías de Pezizales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Pezizales entre otras.

Los Pezizales constituyen un orden muy importante ya que agrupa a la gran mayoría de discomicetes operculados. Sus fructificaciones o ascomas son apotecios que al principio pueden aparecer cerrados pero luego se abren al madurar; pueden ser de gran tamaño, con forma de copa generalmente, y estar vivamente coloreados, desde el pardo al rojo vivo. La mayoría son saprofíticos y viven sobre madera muerta, el suelo o humus, y por lo general tienen poca importancia como comestibles, si bien a este grupo pertenecen especies interesantes como las colmenillas y las trufas.

Está formado por unas 700 especies de distribución cosmopolita que se agrupan en aproxidamente 90 géneros y unas 6 familias.

Puede acceder a información directa de 311 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Pezizales (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/10/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/pezizales.html>. ISSN 1887-5068.