Ciconiiformes

Clasificación

Reino Animalia, Filum Chordata, Subfilum Vertebrata, Infrafilum Gnathostomata, Clase Aves, Subclase Passerae, Superorden Ciconiimorphae, ,


Fotografías de Ciconiiformes

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ciconiiformes entre otras.

Descripción

Familia de aves de tamaño medio caracterizadas por tener un pico, cuello y patas de longitud relativamente grandes para su tamaño; conocidas como aves zancudas. Su cuerpo, corto, tiene alas anchas y redondeadas, tibias casi sin plumas, los dedos de los pies palmeados generalmente, y la apófisis palatina de los maxilares en contacto con la línea media del pico.

A este orden pertenecen aves como las garzas, garcetas y avetoros (familia Ardeidae), que recogen su cuello al volar, las cigüeñas (familia Ciconiidae), que vuelan con el cuello extendido, y los íbises y espátulas (familia Threskiornithidae), similares a las cigüeñas pero con picos diferentes.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 11 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Ciconiiformes (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/10/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/ciconiiformes.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.