Ciconiiformes


Clasificación

Reino Animalia
Filum Chordata
Subfilum Vertebrata
Infrafilum Gnathostomata
Clase Aves
Subclase Passerae
Superorden Ciconiimorphae


Fotografías de Ciconiiformes

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ciconiiformes entre otras.

Descripción

Familia de aves de tamaño medio caracterizadas por tener un pico, cuello y patas de longitud relativamente grandes para su tamaño; conocidas como aves zancudas. Su cuerpo, corto, tiene alas anchas y redondeadas, tibias casi sin plumas, los dedos de los pies palmeados generalmente, y la apófisis palatina de los maxilares en contacto con la línea media del pico.

A este orden pertenecen aves como las garzas, garcetas y avetoros (familia Ardeidae), que recogen su cuello al volar, las cigüeñas (familia Ciconiidae), que vuelan con el cuello extendido, y los íbises y espátulas (familia Threskiornithidae), similares a las cigüeñas pero con picos diferentes.

 


Lista de especies

Dispone de información de 10 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Ciconiiformes (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 15/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/ciconiiformes.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube