Bryopsidales J. H. Schaffner

Reino Plantae
División Chlorophyta
Clase Ulvophyceae

Fotografías de Bryopsidales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Bryopsidales entre otras.

Algas verdes de talo sifonal, generalmente macroscópico o a veces microscópico, desde simple, ramificado o más complejo. Sifones formados por una vacuola central larga, rodeada por una capa fina de citoplasma que presenta corrientes y que contiene numerosos plastidios (de fusiformes a elipsoidales) y núcleos, los cuales se dividen asíncronamente. Talo heteroplastídico u homoplastídico. Cloroplastos con o sin pirenoides. Como pigmentos fotosínteticos accesorios presenta sifonoxantina y sifoneina. Principales polisacáridos de la pared celular manina, xilano y glucano (celulosa). Superficie del talo de numerosas especies calcificada.

Células reproductivas bi o tetraflageladas; algunas especies con zooides estefanocontos. La mayor parte de las especies presentan un ciclo haplóntico, o a veces isomórfico or hetermófico diplohaplóntico.

Casi todas las especies marinas, excepto Dichotomosiphon, que también aparece en agua dulce.

Puede acceder a información directa de 53 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Bryopsidales (Chlorophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 9/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/bryopsidales.html>. ISSN 1887-5068.