Bryopsidales J. H. Schaffner


Clasificación

Reino Plantae
División Chlorophyta
Clase Ulvophyceae


Fotografías de Bryopsidales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Bryopsidales entre otras.

Descripción

Algas verdes de talo sifonal, generalmente macroscópico o a veces microscópico, desde simple, ramificado o más complejo. Sifones formados por una vacuola central larga, rodeada por una capa fina de citoplasma que presenta corrientes y que contiene numerosos plastidios (de fusiformes a elipsoidales) y núcleos, los cuales se dividen asíncronamente. Talo heteroplastídico u homoplastídico. Cloroplastos con o sin pirenoides. Como pigmentos fotosínteticos accesorios presenta sifonoxantina y sifoneina. Principales polisacáridos de la pared celular manina, xilano y glucano (celulosa). Superficie del talo de numerosas especies calcificada.

Células reproductivas bi o tetraflageladas; algunas especies con zooides estefanocontos. La mayor parte de las especies presentan un ciclo haplóntico, o a veces isomórfico or hetermófico diplohaplóntico.

Casi todas las especies marinas, excepto Dichotomosiphon, que también aparece en agua dulce.



 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 53 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Bryopsidales (Chlorophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 9/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/bryopsidales.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube