Los Equinodermos. Mariscos de nuestras costas

Los Equinodermos constituyen uno de los grupos de invertebrados exclusivamente marinos más característicos. ¿Quién no considera a la estrella de mar y al erizo de mar como símbolos marineros inequívocos?

Con una larga y exitosa historia evolutiva, presentan un gran número representantes actuales repartidos por todos los Océanos, cualquiera que sea el clima o la profundidad.

Sin embargo, a pesar de su abundancia y diversidad, los Equinodermos no han sido tradicionalmente considerados como una fuente de alimento por el hombre, salvo un corto número de especies y en áreas geográficas muy localizadas. Así, del gran número de especies de Equinodermos que pueblan nuestras costas, solo unas pocas se encuentran sometidas a explotación pesquera y se comercializan en los mercados nacionales.



Citar como:

ISSN 1887-5068Fernández Ovies, C. L.. \"Los Equinodermos. Mariscos de nuestras costas\". asturnatura.com [en línea] Num. 742, [consultado el 22/10/2021]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/mariscos/equinodermos.html> . ISSN 1887-5068