Zora

Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Chelicerata
Clase Arachnida
Orden Araneae
Suborden Araneomorphae
Familia Zoridae




Fotografías de Zora

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Zora entre otras.

Descripción

Pequeñas arañas de color pardo anaranjado, con una banda ancha que se extiende hacia la parte posterior desde la zona posterior de cada ojo lateral. También tiene una banda marginal a cada lado del prosoma. El caparazón es más alto en la región del surco torácico. sternum con una punto negro cerca de cada coxa; labium más ancho que largo. Patas muy moteadas, con la IV más larga, seguida por la I, II y III. Tarso con dos uñas. Tibia I y II con 6-8 pares de espinas largas, que solapan las espinas ventrales. Metatarsos I y II con 2-3 pares de espinas largas, que también solapan las ventrales. Tarso palpal de las hembras y juveniles con un par de espinas venrales. Retromargen de los quelíceros con dos dientes, promargen generalmente con tres. Segmento apical de las hileras posteriores corto e indiferenciable.

Zora puede ser diferenciada de otras arañas de 8 ojos por la disposición casi recta de la fila de ojos anteriores y la fuertemente recurvada fila posterior. Los ojos forman tres filas. La presencia de 6-8 pares de espinas largas en la tibia I y II las separa de Ctenidae y Lycosidae.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 1 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Zora (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 4/03/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/zora.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.