Ustilago (Pers.) Roussel

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Ustilaginomycotina, Clase Ustilaginomycetes, Subclase Ustilaginomycetidae, Orden Ustilaginales, Familia Ustilaginaceae, ,

Fotografías de Ustilago

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ustilago entre otras.

Hongos de tipo carbón llamados así por formar soros similares a masas pulverulentas negras o más o menos oscuras en diferentes partes de la planta hospedadora (monocotiledónea o dicotiledónea). Las esporas son libres, de forma globosa, ovoide o irregular; la pared esporal tiene una ornamentación muy variada, lisa o verrugosa, equinulada o reticulada. Los basidios son tabicados, variables en forma, número de células y número de basidiosporas, que pueden ser terminales o laterales.

Puede acceder a información directa de 22 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Ustilago (Basidiomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 28/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/ustilago.html>. ISSN 1887-5068.