Tragopogon L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Asterales
Familia Compositae


Fotografías de Tragopogon

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Tragopogon entre otras.

Descripción

Plantas herbáceas, bienales o perennes, más raramente anuales, glabras o flocoso - lanuginosas.

El tallo es erecto, simple pero más frecuentemente ramificado, con hojas simples y alternas, muy comúnmente aglomeradas en la base, de forma linear o linear - lanceolada, con el margen entero, la base envainadora y los nervios paralelos.

Las flores se agrupan en inflorescencias de tipo capítulo, que aparecen solitarios en los extremos de los tallos, sobre largos pedúnculos que generalmente están engrosados en la fructificación. Estos capítulos están rodeados por un involucro oblongo cilíndrico, formado por una fila de brácteas imbricadas de consistencia herbácea y sin espinas. El receptáculo es plano o convexo, con pequeños agijones y sin páleas interseminales. Las flores son liguladas, de color amarillo, lila, violáceo rojizo o purpúreo, con el tubo basal peloso en el ápice.

El fruto es un aquenio fusiforme, glabro, con entre 5 y 10 costillas que generalmente son escábridas o muricado - papilosas, con el ápice atenuado en un pico largo, tetrágono o subcilíndrico, ensanchado en la parte superior; tiene un vilano formado por dos filas de pelos plumosos.

 


Lista de especies

Dispone de información de 6 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Tragopogon (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/tragopogon.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube