Tanacetum L.

Clase Magnoliopsida
Orden Asterales
Familia Compositae

Fotografías de Tanacetum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Tanacetum entre otras.

Plantas anuales o perennes herbáceas, generalmente aromáticas. Las hojas son alternas y pinnadas. Las flores se reúnen en inflorescencias de tipo capítulo, que a su vez se reúnen en corimbos terminales, más rara vez solitarias y con o sin flores liguladas. Las brácteas del involucro se disponen en 3 filas. El receptáculo es de convexo a subgloboso, normalmente tuberculado. Las flores externas son liguladas, normalmente femeninas, blancas o amarillentas, o tubulares, hermafroditas o femeninas y amarillas; las flores internas son tubulares y amarillas. El fruto es un aquenio, similares los internos y los externos, con 3 – 10 costillas, sin células mucilaginosas en el epicarpo y sin canales secretores, siendo raros lagunas secretoras; está coronado por un vilano de pelos en forma de corona.

Menéndez Valderrey, J. L. Tanacetum (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/tanacetum.html>. ISSN 1887-5068.