Sedum L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Rosales
Familia Crassulaceae


Fotografías de Sedum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Sedum entre otras.

Descripción

Plantas anuales o perennes, carnosas. Rizomatosa a veces.

Hojas generalmente enteras, planas o cilíndricas, alternas de ordinario, en algunas ocasiones opuestas, verticiladas o agrupadas en rosetas basales, generalmente sésiles.

Inflorescencia generalmente cimosa. Flores hermafroditas, pentámeras de ordinario, aunque pueden variar de tetrámeras a heptámeras, con el mismo número de sépalos que pétalos y carpelos, y generalmente doble número de estambres. Sépalos generalmente carnosos, libres, con uña basal, o soldados en la base para formar un receptáculo más o menos pronunciado, generalmente en forma de copa. Pétalos libres o soldados en la base, comúnmente blancos, amarillentos o rosado- rojizos. Carpelos casi siempre separados.

Fruto en polifolículo. Folículos en la madurez desde erectos a estrellado-divergentes.

 

Etimología

Del latín sedum, -i n. = nombre de diversas crasuláceas, como de la siempreviva mayor (Sempervivum tectorum L.) o de la siempreviva menor (Sedum acre L. y S. album L.), etc. A pesar de la afirmación de muchos autores, incluso la del latino Festo, sedum no tiene relación con el lat. sedo (sedare) (mitigar, calmar, apaciguar), ni con el lat. sedeo (sedere) (sentarse, estar sentado), y las explicaciones en ambos sentidos son fantasiosas.

Lista de especies

Dispone de información de 19 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Sedum (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 15/09/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/sedum.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube