Rosenvingiella P.C. Silva , 1957


Clasificación

Reino Plantae
División Chlorophyta
Clase Trebouxiophyceae
Orden Prasiolales
Familia Prasiolaceae


Descripción

Algas de color verde oscuro, que forman talos no ramificados, de 1 - 50 mm de longitud y 100 - 175 µs de diámetro, que crecen formando densas agregaciones monoespecíficas o mezcladas con Prasiola. Los talos inicialmente son uniseriados, y permanecen así o se hacen bi o pluriseriados en función de las divisiones. Al madurar pueden desarrollar numerosas constricciones formadas por una célula o varias células en una fila monoseriada. Presentan rizoides basales o a lo largo del filamento formados por largas proyecciones de las células. Éstas son cilíndricas, de longitud variada, que aparentan ser cuadraras o discoidales en vista superficial, normalmente de 10 - 15 µs de diámetro; son uninucleadas, con un cloropasto único, axial, y un pirenoide notorio. La reproducción asexual se produce por la liberación de aplanosporas desde las parte superior de los filamentos. Su ciclo vital está apenas estudiado, pero la reproducción sexual es oogama y el ciclo dioico, con meiosis cigótica aparentemente.

Son algas epilíticas, que crecen desde el intermareal media al superior desde zonas ártiacs a templadas en ambos hemisferios, pero no aparece en la Antártida; a menudo coexiste con Prasiola. Crece también en hábitats terrestres.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Rosenvingiella (Chlorophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 15/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/rosenvingiella.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube