Rhizoclonium Kützing


Clasificación

Reino Plantae
División Chlorophyta
Clase Ulvophyceae
Orden Cladophorales
Familia Cladophoraceae


Descripción

Filamentos delgados, de hasta 60 µm de diámetro, libres o fijados por un disco lobulado; no están ramificados o presentan algunas células con rizoides laterales. Las células son varias veces más largas que anchas y presentan un cloroplasto reticulado, parieta, con pirenoides, a menudo densamente empaquetados con almidón.

La reproducción en las especies de agua dulce se realiza por fragmentación o más raramente por zoosporas biflageladas; en ambientes marinos o salobres se ha observado un ciclo isomórfico con zoosporas tetraflageladas y gametos biflagelados.

Hábitat y ecología

Rhizoclonium vive en aguas dulces, salobres y marinas, a menudo mezclado con otras algas, o en marismas formando densas matas.

 

Distribución

Cosmopolita

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Rhizoclonium (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/rhizoclonium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube