Ramaria Holmsk.


Clasificación

Reino Fungi
División Basidiomycota
Subfilum Agaricomycotina
Clase Agaricomycetes
Subclase Phallomycetidae
Orden Gomphales
Familia Gomphaceae


Fotografías de Ramaria

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ramaria entre otras.

Descripción

Hongos que desarrollan fructificaciones terrícolas, raramente lignícolas, siempre ramificadas. La carne es frágil o tenaz. La belleza de sus basidiomas y el colorido que presentan, los convierten en unos hongos muy llamativos y fáciles de reconocer.

El sistema hifal es monomítico en el carpóforo, pero en algunas especies aparece una zona dimítica en los rizomorfos. Las hifas generativas presentan fíbulas en algunas especies. Las basidios son bi o tetraspóricos y las esporas amarillentas, ocráceas o parduscas, elipsoidales, casi lisas, estriadas, verrucosas o también aculeadas, cianófilas.

Comestibilidad

Si bien algunas especies se consideran comestibles, como Ramaria botrytis, hay que tener en cuenta que todas las especies del género son más o menos purgantes, por lo que su consumo no está recomendado. Hay alguna, incluso, como Ramaria formosa, bastante tóxica.

 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 25 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Ramaria (Basidiomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 6/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/ramaria.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube