Psyllaephagus Ashmead, 1900


Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Hexapoda
Clase Insecta
Orden Hymenoptera
Familia Encyrtidae


Fotografías de Psyllaephagus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Psyllaephagus entre otras.

Descripción

Himenópteros parásitos. Hembras de cuerpo generalmente metálico, verde, púrpura o azulado, raramente no metalizado y amarillento; alas delanteras hialinas, raramente oscuras.
Cabeza con mandíbulas generalmente con un diente o dos y una zona truncada amplia; algunas especies además presentan un tercer diente obtuso, que hace que la mandíbula aparente ser tridentada. Margen occipital agudo o más o menos redondeado. Ojo que alcanza el margen occipital. Torulo antenal generalmente con el margen dorsal no por encima del margen inferior del ojo.
Tórax en perfil con el propodeo en contacto con la coxa posterior. Pronoto en vista dorsal relativamente corto; margen posterior anchamente convexo. Venas marginales de las alas anteriores generalmente no más largas que anchas, ocasionalmente sí; venas postmarginales al menos la mitad de largos que la vena del pterostigma, formando un ángulo de unos 45º con la el margen anterior del ala.

Machos generalmente similares a las hembras, pero se diferencian en las antenas y estructura genital. Sus antenas tienen generalmente los segmentos del funículo relativamente más largos que en las hembras, de cilíndricos a claramente ensanchados y aplanados; sedas a menudo varias veces más largas que el mayor diámetro de los segmentos.

Son parásitos o hiperparásitos de ninfas de Psyllidae (Homoptera).

 

Distribución

Cosmopolita, formado por unas 230 especies.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 1 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Psyllaephagus (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 14/12/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/psyllaephagus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube