Potentilla L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Rosales
Familia Rosaceae


Fotografías de Potentilla

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Potentilla entre otras.

Descripción

Hierbas perennes, raramente anuales o bienales, o pequeños arbustos. Hojas digitadas, pinnadas o ternadas, con flores solitarias o reunidas en inflorescencias cimosas, generalmente pentámeras. El hipanto es más o menos aplanado, con un receptáculo hemisférico; están provistas de epicáliz. El androceo está formado por 10 - 30 estambres y el gineceo por 10 - 80 carpelos, con el estilo surgiendo lateralmente, raramente terminal y generalmente caduco. El fruto es una cabezuela de aquenios.

 

Etimología

Del latín postclásico potentilla, -ae f. = la argentina (Potentilla anserina L.) -lat. potens, -entis = potente, poderoso, que tiene poder; lat. -illa, -illae f. = sufijo de diminutivo-. Alude a las poderosas presuntas propiedades tónicas y astringentes de esta planta.

Lista de especies

Dispone de información de 20 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Potentilla (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 15/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/potentilla.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube