Polypodium L.


Clasificación

Reino Plantae
División Pteridophyta
Clase Filicopsida
Orden Polypodiales
Familia Polypodiaceae


Fotografías de Polypodium

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Polypodium entre otras.

Descripción

Rizoma rastrero, cubierto de páleas de linear-lanceoladas a ovado-lanceoladas. Lámina de 1-pinnatipartida a 1-pinnatisecta, con nervadura dicótoma en las especies europeas. Soros redondeados o elípticos, ordenados en 2 filas, a ambos lados del nervio principal. Esporangios largamente pediculados, con el anillo formado por 2-20 células de paredes muy engrosadas y hasta con 4 células basales del anillo situadas entre el extremo inferior de éste y el pedículo del esporangio. Esporas monoletas.

 

Etimología

Polypódium n. - gr. polypódion = pulpo pequeño // polipodio. Según Dioscórides, porque sus “raíces” tienen tentáculos como un pulpo; para Teofrasto, porque tienen ventosas como los tentáculos de un pulpo.

Lista de especies

Dispone de información de 3 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Polypodium (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 24/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/polypodium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube