Pimpinella L.

Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Umbellales
Familia Umbelliferae




Fotografías de Pimpinella

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Pimpinella entre otras.

Descripción

Plantas perennes, con las hojas basales generalmente una sóla vez divididas y las caulinares dos veces, en lóbulos estrechos. Las flores tienen sépalos pequeños y la corola pétalos blancos o rosados, con el ápice doblado. El fruto es ovoide - oblongo, comprimido lateralmente, con un estrechamiento en la comisura y con costillas finas.
 

Etimología

Del latín tardío pimpinella, -ae f. (con numerosas variantes ortográficas, pipinella, pipenilla, pipinilla, pepenilla, peponilla, etc.) = para unos, la pimpinela menor (Sanguisorba minor Scop., Rosáceas); para otros, la pimpinela blanca (Pimpinella Saxifraga L.) o la pimpinela negra -P. major (L.) Huds. = P. saxifraga var. major L.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 6 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Pimpinella (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 7/05/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/pimpinella.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.