Phycopeltis Millardet


Clasificación

Reino Plantae
División Chlorophyta
Clase Ulvophyceae
Orden Trentepohliales
Familia Trentepohliaceae


Fotografías de Phycopeltis

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Phycopeltis entre otras.

Descripción

Algas que crecen desarrollando filamentos ramificados que pueden ser libres o unirse para formar un talo pseudoparenquimático monostrómatico, con o sin papilas dorsales, de hasta 7 mm de diámetro, de pardo dorado a anaranjado rojizo debido su alto contenido en carotenoides. Algunas especies producen tricomas estériles; cloroplastos irregulares sin pirenoides. El talo es irregular, lobado u orbicular.
Los esporofitos, diploides, producen los zoosporangios típicos del orden, que están situados individualmente sobre una rama esporangial erecta formada por una o varias células; producen de 8 a 32 zoosporas tetraflageladas. Excepto por las estructuras reproductoras, los esporofitos y los gametofitos son iguales. Los gametangios son células alargadas de filamentos postrados, que producen 100 o más isogametos biflagelados que se liberan por una papila dorsal. El cigoto se desarrolla directamente originando esporofitos diploides.

Hábitat y ecología

Las especies de Phycopeltis crecen sobre la cutícula de las hojas, frutos y tallos de plantas vasculares, aunque también se han observado sobre sustratos no vivos; es relativamente corriente sobre las hojas de hiedra (Hedera helix). Como en el género próximo Trentepohlia, Phycopeltis es capaz de liquenizar.

 

Distribución

Circuntropical y subtropical.

Lista de especies

Dispone de información de 2 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Phycopeltis (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/phycopeltis.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube