Phycopeltis Millardet

Clase Ulvophyceae
Orden Trentepohliales
Familia Trentepohliaceae

Fotografías de Phycopeltis

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Phycopeltis entre otras.

Algas que crecen desarrollando filamentos ramificados que pueden ser libres o unirse para formar un talo pseudoparenquimático monostrómatico, con o sin papilas dorsales, de hasta 7 mm de diámetro, de pardo dorado a anaranjado rojizo debido su alto contenido en carotenoides. Algunas especies producen tricomas estériles; cloroplastos irregulares sin pirenoides. El talo es irregular, lobado u orbicular.
Los esporofitos, diploides, producen los zoosporangios típicos del orden, que están situados individualmente sobre una rama esporangial erecta formada por una o varias células; producen de 8 a 32 zoosporas tetraflageladas. Excepto por las estructuras reproductoras, los esporofitos y los gametofitos son iguales. Los gametangios son células alargadas de filamentos postrados, que producen 100 o más isogametos biflagelados que se liberan por una papila dorsal. El cigoto se desarrolla directamente originando esporofitos diploides.

Las especies de Phycopeltis crecen sobre la cutícula de las hojas, frutos y tallos de plantas vasculares, aunque también se han observado sobre sustratos no vivos; es relativamente corriente sobre las hojas de hiedra (Hedera helix). Como en el género próximo Trentepohlia, Phycopeltis es capaz de liquenizar.

Circuntropical y subtropical.

Menéndez Valderrey, J. L. Phycopeltis (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/phycopeltis.html>. ISSN 1887-5068.