Phoenix L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Liliopsida
Orden Palmales
Familia Palmae


Fotografías de Phoenix

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Phoenix entre otras.

Descripción

Palmeras arbustivas o arbóreas, dioicas. Tronco cubierto por las bases de las hojas dispuestas en espiral.

Hojas pinnadas, marcescentes; pecíolo corto o, a veces, bien desarrollado, con la cara adaxial de acanalada a engrosada, y la abaxial redondeada; raquis alargado, redondeado por ambas partes, usualmente acabado en un segmento; segmentos induplicados, simples, alineados o dispuestos en grupos, los basales transformados en espinas; las hojas nacientes están frecuentemente cubiertas por un indumento flocoso, por cera o por ambos a la vez.

Inflorescencia intrafoliar, péndula, ramificada una sola vez, la masculina y femenina similares, de menor longitud que las hojas; espata coriácea, a veces bivalva, glabra o con indumento flocoso de color pardo.
Flores bracteadas –brácteas triangulares, esparcidas–; sépalos 3, obtusos, soldados en la base formando una cúpula; pétalos 3, agudos o redondeados, de longitud mucho mayor que los sépalos.
Estambres 6, con filamentos cortos y anteras lineares, basiifijas; estaminodios 6, escamosos, solo en las flores femeninas.
Gineceo tricarpelar, apocárpico, con los estigmas curvados hacia fuera, y 1 rudimento seminal con placentación subbasal.

Fruto elipsoidal, con exocarpo liso, mesocarpo carnoso y endocarpo membranáceo; los restos del perigonio persisten en su base. Semilla elipsoidal, subcilíndrica o plano-convexa, rugosa, con un surco lateral; endosperma homogéneo y embrión lateral o subbasal.

 


Lista de especies

Dispone de información de 2 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Phoenix (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/phoenix.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube