Petrorhagia (Ser.) Link


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Caryophyllales
Familia Caryophyllaceae


Fotografías de Petrorhagia

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Petrorhagia entre otras.

Descripción

Plantas herbáceas anuales o perennes, con hojas opuestas, lineares u oblongo - lanceoladas, soldadas en la base, generalmente con hasta 3 nervios, sin estípulas.

Las flores se agrupan en una inflorescencia dispuesta en cima dicasial densa, capitada por lo general, o bien las flores pueden aparecer solitarias. Tienen brácteas decusadas, que forman un calículo que puede estar ausente. son flores hermafroditas e hipóginas, con un cáliz gamosépalo, tubular, formado por 5 sépalos, cada uno con hasta 3 nervios; el tuno es de obcónico a cilíndrico, anguloso, con 5 - 15 nervios de comisuras membranáceas. La corola está formada por 5 pétalos sin lígulas corolinas, con una lámina de entera a bífida, con hasta 3 nervios. Androceo con 10 estambres de anteras rosas, azules o blancas, y gineceo con un ovario provisto de 2 estilos.

El fruto es una cápsula oblonga, sin carpóforo, dehiscente por 4 dientes apicales. Las semillas aparecen comprimidas dorsiventralmente, escutiformes, con un hilo facial, pardas - rojizas, al final negras.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Petrorhagia (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/petrorhagia.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube