Petrorhagia (Ser.) Link

Clasificación

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Caryophyllales, Familia Caryophyllaceae, ,


Fotografías de Petrorhagia

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Petrorhagia entre otras.

Descripción

Plantas herbáceas anuales o perennes, con hojas opuestas, lineares u oblongo - lanceoladas, soldadas en la base, generalmente con hasta 3 nervios, sin estípulas.

Las flores se agrupan en una inflorescencia dispuesta en cima dicasial densa, capitada por lo general, o bien las flores pueden aparecer solitarias. Tienen brácteas decusadas, que forman un calículo que puede estar ausente. son flores hermafroditas e hipóginas, con un cáliz gamosépalo, tubular, formado por 5 sépalos, cada uno con hasta 3 nervios; el tuno es de obcónico a cilíndrico, anguloso, con 5 - 15 nervios de comisuras membranáceas. La corola está formada por 5 pétalos sin lígulas corolinas, con una lámina de entera a bífida, con hasta 3 nervios. Androceo con 10 estambres de anteras rosas, azules o blancas, y gineceo con un ovario provisto de 2 estilos.

El fruto es una cápsula oblonga, sin carpóforo, dehiscente por 4 dientes apicales. Las semillas aparecen comprimidas dorsiventralmente, escutiformes, con un hilo facial, pardas - rojizas, al final negras.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 4 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Petrorhagia (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 7/12/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/petrorhagia.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.