Myrica L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Myricales
Familia Myricaceae


Fotografías de Myrica

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Myrica entre otras.

Descripción

Arbustos, raramente arbolillos, caducifolios o perennifolios. Corteza lisa, a veces agrietada en los troncos viejos. Yemas pequeñas, escamosas.

Hojas más o menos glanduloso-punteadas y aromáticas, enteras o aserradas. Flores 1(3) en la axila de cada bráctea; las masculinas con 0-2 bractéolas y 2-8(16) estambres de filamentos cortos, libres o algo concrescentes en la base, y anteras erectas, ovoideas, dehiscentes por 2 hendiduras longitudinales; las femeninas con 2-4 bractéolas y ovario terminado por un estilo corto, dividido en 2 estigmas ± filiformes.

Frutos drupáceos, raramente secos y nuciformes, pequeños, globosos u ovoides, de superficie granulosa, a veces integrados por 3-4 pistilos ± concrescentes, con lo que resultan compuestos, moriformes; pericarpo con o sin una película cérea; endocarpo muy duro.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Myrica (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/myrica.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube