Mespilus L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Rosales
Familia Rosaceae


Fotografías de Mespilus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Mespilus entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos, espinosos –a veces inermes, los cultivados–.

Hojas simples, pecioladas, caducas; limbo de margen entero o más o menos serrulado; pecíolo mucho más corto que el limbo; estípulas caducas.

Flores hermafroditas, solitarias, grandes, sobre ramillas laterales, hojosas (braquiblastos). Receptáculo campanulado, muy acrescente, con disco nectarífero.
Sépalos 5, irregulares, persistentes y muy acrescentes.
Pétalos 5, unguiculados, patentes, blancos. Estambres 20-40; anteras rojizas.
Carpelos (4)5, encerrados en el receptáculo, totalmente soldados entre sí y con el receptáculo; rudimentos seminales 2 por carpelo, superpuestos –de los que uno no se desarrolla–; estilos (4)5, libres o soldados en la mitad o en el tercio inferior.

Pomo globoso-turbinado, de ápice fuertemente umbilicado, abierto y coronado por el cáliz persistente, no umbilicado en la base, pardusco o rojizo; epidermis pluristrata; carne homogénea, con células taníferas y con esclereidas –que forman pequeños grupos– o sin ellas; corazón con (4)5 pirenos, monospermos, muy duros, separados por la referida carne. Semillas lisas, de sección transversal elíptica u ovada; testa muy fina.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Mespilus (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/mespilus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube