Mercurialis L.

Clasificación

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Euphorbiales, Familia Euphorbiaceae, ,


Fotografías de Mercurialis

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Mercurialis entre otras.

Descripción

Hierbas anuales o perennes –leñosas en la base o rizomatosas– y pequeños arbustos, sin látex, de ordinario dioicas, de glabras a densamente pelosas. Tallos cuadrangulares, levemente alados.

Hojas opuestas, pecioladas, dentadas, serradas o enteras, con dos glándulas en la base del limbo y una terminal en cada uno de los dientes; estípulas membranáceas, persistentes.

Flores unisexuales, axilares, apétalas, verdosas; las masculinas por excepción subsésiles y dispuestas entorno a las femeninas, de ordinario agrupadas en glomérulos sentados que se reúnen a su vez en inflorescencias espiciformes axilares, interrumpidas, éstas largamente pedunculadas y más largas que las hojas; las femeninas sentadas o pedunculadas, solitarias o en grupos de 2-5, raramente dispuestas entre las masculinas. Sépalos 3, membranáceos, soldados en la base.
Estambres 8-25.
Ovario con 2(3-4) carpelos; estilos divergentes, papilosos.

Fruto en cápsula esquizocárpica, con 2(3-4) mericarpos monospermos. Semillas comprimidas o subglobosas, reticuladas o lisas, claras u obscuras, carunculadas.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 5 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Mercurialis (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 27/10/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/mercurialis.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.