Mercurialis L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Euphorbiales
Familia Euphorbiaceae


Fotografías de Mercurialis

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Mercurialis entre otras.

Descripción

Hierbas anuales o perennes –leñosas en la base o rizomatosas– y pequeños arbustos, sin látex, de ordinario dioicas, de glabras a densamente pelosas. Tallos cuadrangulares, levemente alados.

Hojas opuestas, pecioladas, dentadas, serradas o enteras, con dos glándulas en la base del limbo y una terminal en cada uno de los dientes; estípulas membranáceas, persistentes.

Flores unisexuales, axilares, apétalas, verdosas; las masculinas por excepción subsésiles y dispuestas entorno a las femeninas, de ordinario agrupadas en glomérulos sentados que se reúnen a su vez en inflorescencias espiciformes axilares, interrumpidas, éstas largamente pedunculadas y más largas que las hojas; las femeninas sentadas o pedunculadas, solitarias o en grupos de 2-5, raramente dispuestas entre las masculinas. Sépalos 3, membranáceos, soldados en la base.
Estambres 8-25.
Ovario con 2(3-4) carpelos; estilos divergentes, papilosos.

Fruto en cápsula esquizocárpica, con 2(3-4) mericarpos monospermos. Semillas comprimidas o subglobosas, reticuladas o lisas, claras u obscuras, carunculadas.

 


Lista de especies

Dispone de información de 3 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Mercurialis (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/mercurialis.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube