Lycium L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Solanales
Familia Solanaceae


Fotografías de Lycium

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lycium entre otras.

Descripción

Arbustos espinosos, glabros o cortamente pubescentes; partes jóvenes y a veces las adultas con pequeñas glándulas. Tallos erectos, ramificados, con ramas espinosas y a veces con espinas caulinares.

Hojas simples, alternas o fasciculadas, atenuadas en un pecíolo corto y ancho.

Inflorescencia reducida a una sola flor, solitaria o en fascículos, axilar. Flores actinomorfas o ligeramente zigomorfas, hermafroditas, pediceladas, ebracteadas.
Cáliz campanulado, con sépalos no sagitados, soldados en un tubo, con 5 lóbulos más o menos iguales y más cortos que el tubo o bilabiado, herbáceo, persistente, no acrescente.
Corola hipocrateriforme, infundibuliforme o tubular, con 5 lóbulos en general más cortos que el tubo, rara vez más largos, marcescente.
Androceo con 5(6) estambres insertos más o menos al mismo nivel en la parte inferior, media o superior del tubo de la corola, iguales o desiguales, inclusos o exertos; filamentos libres, más largos que las anteras, glabros o pubescentes en la base; anteras libres, no conniventes, dorsifijas, de dehiscencia longitudinal.
Estigma capitado o bilobado.

Fruto en baya. Se mi llas reniformes, suesféricas o de sección obovada o transovada, reticuladas en el dorso y reticuladas o irregularmente rugosas en las caras

 

Distribución

Género formado por c. 100 especies distribuidas por todas las re giones templadas y cálidas del Viejo y Nuevo Mundo.

Lista de especies

Dispone de información de 2 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Lycium (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/09/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/lycium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube