Linaria Miller


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Scrophulariales
Familia Scrophulariaceae


Fotografías de Linaria

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Linaria entre otras.

Descripción

Plantas de anuales a perennes, con hojas simples, enteras, sésiles, estrechas por lo general, y normalmente verticiladas en la parte inferior y alternas en la superior. Las flores se reúnen en racimos bracteados o espigas terminales, siendo más raro observarlas solitarias en las axilas de las hojas. El cáliz es un tubo que se abre por 5 lóbulos muy marcados y desiguales, siendo normalmente el adaxial el más largo. La corola es normalmente glabra excepto en la garganta; consta de un tubo cilíndrico, que en la base forma un espolón; se abre al exterior por dos labios, el superio bilobulado y el inferior trilobulado, con la base más o menos prominente que puede cerrar la boca del tubo. El androceo está formado por 4 estambres didínamos e inclusos. El fruto es una cápsula más o menos globosa, con dehiscencia en la parte apical; en su interior hay numerosas semillas.

 

Etimología

Del latín medieval linaria, -ae f. = la linaria (Linaria Mill. sp. pl.). Según C. Bauhin (1623), por el parecido de sus hojas con las del lino (Linum usitatissimum L.) -gr. línon, -ou n.; lat. linum, -i n.; lat. linaria, -ae f. = taller donde se trabaja el lino.

Lista de especies

Dispone de información de 24 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Linaria (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/linaria.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube