Lepidium (L.) R. Br.

Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Capparales
Familia Cruciferae




Fotografías de Lepidium

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lepidium entre otras.

Descripción

Plantas de anuales a perennes, herbáceas por lo general pero también sufruticosas, glabras o con algunos pelos simples. Las hojas tienen forma variables, que van de enteras a tripinnatisectas, estando las inferiores más divididas. Las flores se reúnen en inflorescencia de tipo racimo, terminales, en ocasiones laterales, de más o menos densidad y sin brácteas. El cáliz está formado por 4 sépalos erecto – patentes, de forma orbicular a linear – lanceolada, sin gibas en la base y con un margen rojizo o blanquecino. La corola consta de 4 pétalos espatulados, cuando existen, blancos por lo general. El androceo tiene 6 estambres, pero en ocasiones 2 o 4; hay 4 o 6 nectarios pequeños. El gineceo tiene un ovario sésil, con dos primordios seminales, estilos cortos y estigmas subcapitados. El fruto es una silícula angustisepta, comprimida y elíptica, suborbicular o subromboidal y dehiscente; sus valvas son aquilladas o aladas, especialmente en el ápice; en cada lóbulo hay una semilla.
 

Etimología

Del griego lepídion n.; lat. lepidium, -ii n. = según parece, el mastuerzo mayor silvestre (Lepidium latifolium). Muchos autores hacen derivar esta palabra del gr. lepís, -ídos f. = escama, en la suposición de que alude a la forma de las silículas

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 6 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Lepidium (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/04/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/lepidium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.