Lavatera L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Malvales
Familia Malvaceae


Fotografías de Lavatera

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lavatera entre otras.

Descripción

Plantas herbáceas anuales, bienales o perennes, otras veces arbustos o incluso árboles. Las hojas son alternas, con el limbo por lo general más o menos dividido y pecioladas.

Las flores se disponen de forma solitaria en las axilas de las hojas o geminadas, formando en ocasiones inflorescencias de tipo racimo o espiriformes o también en fascículos. La flor tiene un epicaliz formado por 3 piezas anchamente ovadas y más o menos soldadas en la base. El cáliz está formado por 5 sépalos más o menos soldados. La corola, también con 5 pétalos, son coloreados y vistosos. El gineceo consta de numerosos carpelos, con estilos provistos de un estigma alargado.

El fruto es un esquizocarpo, formado por numerosos mericarpos cada uno con una única semilla, que están cubiertos por un pericarpo liso o rugoso, situados sobre un carpóforo.

 

Curiosidades

De las especies que aparecen en la Península Ibérica, se cultivan en los jardines como plantas ornamentales Lavatera arborea L., Lavatera maritima Gouan, Lavatera olbia L. y Lavatera trimestris L.; de la última se conocen algunos cultivares.

Etimología

Saga de médicos y naturalistas de Zurich, entre los que destaca Johann Heinrich Lavater (1611-1691).

Lista de especies

Dispone de información de 6 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Lavatera (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 22/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/lavatera.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube