Laminaria J.V. Lamouroux , 1813


Clasificación

Reino Protista
División Heterokontophyta
Clase Phaeophyceae
Orden Laminariales
Familia Laminariaceae


Fotografías de Laminaria

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Laminaria entre otras.

Descripción

Algas con un ciclo diplohaplonte, en el que alterna un gran esporofito con meiosporangios uniloculares con paráfisis (soros), y gametofitos microscópicos, dioicos y heteromorfos. El esporofito es de gran tamaño, generalmente mayor de 1 m de longitud, y está diferenciado en una parte de sujeción (normalmente ramificada, a menudo discoidal o también rizomatosa), una estipe y una lámina. La estipe, cilíndrica o comprimida, sólida o hueca; en muchas especies es posible observar anillos de crecimiento, y gracias a su estudio se han datado individuos de hasta 18 años de edad. La lámina, que en las especies perennes se regenera normalmente año tras año de una región meristemática situada en la base de la misma, puede ser entera, con alguna segmentación o completamente segmentada. Los esporangios se presentan en ambas superficies de la lámina, y cada uno produce 32 zoosporas haploides, que germinan originando gametofitos microscópicos con fecundación por oogamia. Género formado por 253 especies.

Las laminarias forman extensos bosques submarinos, conocidos como bosques de kelps, principalmente en zonas de aguas templado – frías del Pacífico Norte, Atlántico Norte y Sur, pero no existen en Sudamérica, Australia y la Antártida. Es un género de gran importancia económica, ya que especies como Laminaria ochroleuca y Laminaria saccharina son cultivadas y empleadas como alimento en China y Japón; en Europa, desde hace pocos años se están comenzando a introducir en la dieta.

 


Lista de especies

Dispone de información de 3 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Laminaria (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/04/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/laminaria.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube