Hypericum L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Theales
Familia Guttiferae


Fotografías de Hypericum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Hypericum entre otras.

Descripción

Plantas sufruticosas o hierbas perennes, con canales o cavidades rellenas de resina (de color ambar), aceites esenciales (translúcidas) o de hipericina o pseudohipericina (color rojizo a negro). Los tallos, al menos los jóvenes, tienen entre 2 y 4 líneas realzadas en cada entrenudo.

Las hojas son generalmente opuestas, enteras o con aurículas fimbriado - glandulosas en la base; carecen de estípulas.

Las flores son hermafroditas. El cáliz tiene 5 sépalos y la corola otros tantos pétalos, más o menos amarillos, en ocasiones con la parte inferior rojiza. El androceo consta de 12 - 30 estambres que se agrupan en 3 - 5 fascículos, con los filamentos libres hasta casi la base o soldados hasta algo por encima de la mitad; aparecen también estaminodios escuamiformes agrupados en 3 fascículos, pero pueden no aparecer. El gineceo está formado por 3 - 5 carpelos, con otros tantos estilos libres.

El fruto es una cápsula con 3 - 5 valvas, en ocasiones indehiscente, drupáceo.

 

Etimología

Del gr. hyperikón n. (hypéreikos f.); lat. hypericum (-on),-i n. (hypericus, -i m.)= hipérico o hipericón (Hypericum sp.). Según Linneo procede del gr. hypér = sobre y eik´ōn, -ónos m. = imagen; es decir, que está por encima de todo lo imaginable, debido a su gran reputación como planta medicinal

Lista de especies

Dispone de información de 16 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Hypericum (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/hypericum.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube