Heracleum

Clase Magnoliopsida
Orden Umbellales
Familia Umbelliferae

Fotografías de Heracleum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Heracleum entre otras.

Etimología

Del griego Hērakleía, -as f. y Herákleíon, -ou n.; lat. Heraclea(-clia), -ae f. y Heracleon(-clion, -clium), -i n. = nombre de unas cuantas plantas que supuestamente servían para curar la epilepsia -gr. noûsos Hērakleíē, porque su "fuerza" es comparable a la de Heracles o Hércules -gr. Hēraklês, -éos m.- o porque supuestamente fueron "descubiertas" por dicho héroe. Entre estas plantas está el gr. pánakes Hērákleion, pánax Hērákleios o, simplemente, Hērákleion, lat. panaces Heracleon o, simplemente, Heracleon(-ion), que los autores suponen que era una especie del género Opopanax W.D.J. Koch (Umbelíferas), quizá el O. hispidus (Friv.) Griseb. Linneo se basa en algunos botánicos, como Daléchamps, Lobelio, Cesalpino, C. Bauhin, quienes creían que la planta de la que hablaron los antiguos era el Heracleum Panaces L.

Puede acceder a información directa de 2 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Heracleum (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 5/07/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/heracleum.html>. ISSN 1887-5068.