Geranium L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Geraniales
Familia Geraniaceae


Fotografías de Geranium

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Geranium entre otras.

Descripción

Hierbas con hojas de contorno orbicular o triangular más o menos profundamente dividido y a veces compuestas. Las flores se reúnen en una inflorescencia cimosa, son regulares, con 10 estambres ´fértiles y 5 estigmas. El fruto es un conjunto de mericarpos que se separan desde la base al enrollarse el estilo hacia el ápice.

 

Etimología

Del griego geránion, -íou n.; lat. geran-on(-um), -ii n. = en dioscórides y Plinio, nombre de dos plantas que los autores suponen serán el Geranium tuberosum L. y el Erodium malacoides (L.) LHér. -y en Plinio, además, de una tercera, que se ha pensado podrá ser la Myrrhis odorata (L.) Scop.-. El nombre está relacionado con gr. géranos, -ánou f. = principalmente, la grulla (Grus sp. pl.), etc.; por la forma del fruto, que recordaría -caso análogo al de casi todas las Geraniaceae-, de alguna manera, el pico de tales aves.

Lista de especies

Dispone de información de 16 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Geranium (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 14/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/geranium.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube