Geastrum Persoon


Clasificación

Reino Fungi
División Basidiomycota
Subfilum Agaricomycotina
Clase Agaricomycetes
Subclase Phallomycetidae
Orden Geastrales
Familia Geastraceae


Fotografías de Geastrum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Geastrum entre otras.

Descripción

Hongos que resultan fáciles de identificar porque al madurar la dehiscencia del endoperidio se realiza a través de un ostiolo o estoma situado en la parte superior, y está rodeado de una estructura, el peristoma, especial, que puede ser asurcada, fimbriada o de otras formas. Entre este endoperidio y el exoperidio (la capa más externa), hay en ocasiones un pequeño pedúnculo o pseudoestípite. El exoperidio está formado por 3 capas, la más interna carnosa y pseudoparenquimática, la media fibrosa y resistente y la exterma miceliar. Columela simple. Es típico que al madurar el exoperidio se rompa en varios brazos dándole aspecto de estrella.

Todas las especies de Geastrum son saprófitas, terrícolas, y es posible observarlas creciendo en el humus de los bosques, en parques y jardines, en las dunas costeras e incluso en prados cespitosos, generalmente sobre sustratos calizos bien drenados.



 

Etimología

Del griego = tierra, y astér = estrella, astro. Son conocidos como estrellas de tierra.

Lista de especies

Dispone de información de 12 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Geastrum (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/geastrum.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube