Farysia Racib.

Subclase Ustilaginomycetidae
Orden Ustilaginales
Familia Anthracoideaceae

Fotografías de Farysia

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Farysia entre otras.

Hongos ustilaginales que forman los soros dentro de los utrículos de plantas del género Carex que al madurar rompen las paredes de los mismos y dejan libres las esporas y fascículos de hifas estériles acompañantes. Las esporas se encuentran en masas muy compactadas, de forma y tamaño variable, pudiendo ser desde globosas a cuadrangulares; su pared es verrucosa. Los basidios, con 4 células, son tabicados y las basidiosporas se forman en números variables.

Este género agrupa unas 20 especies atendiendo a la morfología de las esporas, pero la presencia de numerosas formas intermedias hacen dificil la delimitación de las especies. En Europa sólo aparece con seguridad una especie, Farysia thuemenii, y quizás Farysia jaapii, pero en la Península sólo se ha citado la primera de ellas.

Menéndez Valderrey, J. L. Farysia (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/farysia.html>. ISSN 1887-5068.