Farysia Racib.


Clasificación

Reino Fungi
División Basidiomycota
Subfilum Ustilaginomycotina
Clase Ustilaginomycetes
Subclase Ustilaginomycetidae
Orden Ustilaginales
Familia Anthracoideaceae


Fotografías de Farysia

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Farysia entre otras.

Descripción

Hongos ustilaginales que forman los soros dentro de los utrículos de plantas del género Carex que al madurar rompen las paredes de los mismos y dejan libres las esporas y fascículos de hifas estériles acompañantes. Las esporas se encuentran en masas muy compactadas, de forma y tamaño variable, pudiendo ser desde globosas a cuadrangulares; su pared es verrucosa. Los basidios, con 4 células, son tabicados y las basidiosporas se forman en números variables.

Este género agrupa unas 20 especies atendiendo a la morfología de las esporas, pero la presencia de numerosas formas intermedias hacen dificil la delimitación de las especies. En Europa sólo aparece con seguridad una especie, Farysia thuemenii, y quizás Farysia jaapii, pero en la Península sólo se ha citado la primera de ellas.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Farysia (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/farysia.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube